ARCA DE LA ALIANZA
ARCA DE LA ALIANZA
El Arca de la Alianza es, según las creencias judías y cristianas, un cofre que contiene tablas grabadas con los Diez Mandamientos y que fue construida por orden divina según la Biblia hebrea, este cofre sagrado fue construido por los israelitas cuando estaban acampando en el desierto del Sinaí, tras huir de Egipto.
La Biblia hebrea no especifica cuándo huyeron de Egipto, y existe un gran debate entre los estudiosos del tema sobre si alguna vez hubo un éxodo de Egipto. El arca desapareció cuando los babilonios conquistaron Jerusalén en 587 A.C El arca tiene poderes aparentemente mágicos, según la Biblia hebrea. En una de las historias, el río Jordán dejó de fluir y se quedó completamente quieto mientras un grupo de sacerdotes que transportaban el arca cruzaba el río. Otras historias describen cómo los israelitas llevaron el arca con ellos a la batalla, donde los poderes del arca ayudaron a los israelitas a derrotar a sus enemigos.
LA CONSTRUCION DEL ARCA
Hay dos historias bíblicas que describen la construcción del arca. La primera versión, y la más extendida, se encuentra en el Libro de Éxodo y describe cómo se usó una gran cantidad de oro para construir el cofre sagrado. La segunda versión, que se encuentra en el Libro de Deuteronomio, describe brevemente la construcción de un arca hecha de madera.
Entender las historias que rodean el arca es complicado. Algunos eruditos creen que es posible que se construyeran varias arcas al mismo tiempo o en diferentes momentos de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario