EL RELIQUIARIO DE LOS REYES MAGOS


RELIQUIARIO REYES MAGOS 

 

En la tradición cristiana  se tiene por práctica honrar partes del cuerpo considerados como reliquias sagradas. Tal es así que los Tres Reyes Magos no son la excepción. En La catedral de Colonia, que tardó en construirse más de 600 años, resguarda los restos óseos de estos tres hombres que año a año construyen la práctica cultural de niños que reciben regalos en su nombre.


HISTORIA


Durante la Segunda cruzada, el obispo de Milán San Eustorgio, religioso noble de origen helénico, visitó Constantinopla para que el Emperador le permitiera aceptar su reciente nombramiento; este no sólo le dio su consentimiento, sino que además le hizo un regalo inolvidable: las veneradas reliquias rescatadas en el año 300 d. C. por la emperatriz Elena, madre del emperador romano Constantino I, en Saba.
Las reliquias de los Reyes Magos fueron saqueadas de Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja, que se las entregó al arzobispo de Colonia, Reinaldo de Dassel en 1164. Desde entonces las reliquias de los Tres Reyes atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia








Comentarios